El Parlamento del estado sureño de Florida aprobó hoy una ley que permitirá a la administración del gobernador Ron DeSantis plegarse a la ley que permite trasladar a migrantes ilegales desde cualquier lugar de Estados Unidos a otras regiones del país.
El texto, aprobado por el Congreso local -de mayoría republicana-, amplía una ley aprobada el año pasado para transportar migrantes desde Florida a los demás estados. informó la agencia AFP.
DeSantis, quien promovió ese programa de traslados, reivindicó en septiembre el envío de dos aviones con 48 migrantes latinoamericanos desde San Antonio (Texas) a la lujosa isla de Martha's Vineyard (Massachusetts), en el noreste de Estados Unidos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se sumó así a un movimiento lanzado por los gobernadores republicanos de Texas y Arizona, decididos a enviar extranjeros indocumentados a ciudades demócratas del norte y el este del país, como protesta por la política migratoria del presidente Joe Biden.
Un senador demócrata del legislativo local, Jason Pizzo, demandó a la administración de DeSantis por los traslados el año pasado, alegando que violaban la ley porque los migrantes habían sido transportados desde otro estado, en este caso Texas, en lugar de Florida.
La norma aprobada hoy, a la que solo le falta la firma del gobernador, elimina esa restricción y permite que los migrantes indocumentados sean transportados desde cualquier lugar del país.
Esta votación del Parlamento llega semanas después de que Florida haya experimentado un fuerte aumento del número de personas, en su mayoría cubanas y haitianas, que alcanzaron sus costas en embarcaciones precarias.
Con información de Télam