Netanyahu reprocha a Trump por el "error" de su cena con el antisemita Nick Fuentes

30 de noviembre, 2022 | 17.34

El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reprochó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su "error" de celebrar en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, una polémica cena con el rapero Kanye West y el reconocido antisemita Nick Fuentes, negacionista del Holocausto.

"Creo que la decisión de Trump de cenar con ellos es incorrecta y está fuera de lugar. Creo que es un error (...) Él no debería hacer eso", manifestó Netanyahu, quien transmitió su esperanza de que "no se repita".

A pesar de su llamado de atención a Trump, Netanyahu -quien se encuentra en negociaciones con otros partidos para formar gobierno en Israel- puso en valor el apoyo que el exmandatario estadounidense brindó a Israel durante sus cuatro años al frente de la Casa Blanca.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, agradeció la determinación del magnate en este sentido, según recogió el diario The Times of Israel.

El martes de la semana pasada, Trump celebró una cena privada en su fastuosa mansión de Mar-a-Lago, en Florida, a la que acudió no solo Fuentes, sino también el rapero West, cuestionado por comentarios antisemitas, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Fuentes, de 24 años, es un reconocido supremacista blanco que fue expulsado de varias redes sociales por su retórica racista y por difundir ideas de la supremacía blanca en sus podcasts.

A su vez, también hizo suyas las teorías de Trump sobre fraude electoral y se le pudo ver en los terrenos del Capitolio durante el 6 de enero de 2021, cuando una multitud intentó detener el traspaso pacífico del poder presidencial.

El propio Trump reconoció en su red social, Truth Social, la celebración de esa cena, si bien dijo que fue algo "inesperada", ya que West apareció con tres de sus amigos, "de los que no sabía nada", e incluso afirmó que "no conocía" a Fuentes.

También dijo que le dio consejos empresariales y políticos a West, como que no se presentara a las próximas elecciones, después de que el rapero hiciera un anuncio en ese sentido.

West, quien se hace llamar Ye, quedó recientemente en el centro de las polémicas por una serie de comentarios antisemitas publicados en sus redes sociales, que llevó a que varias marcas se distanciaran del artista.

Este episodio derivó en críticas a Trump de congresistas estadounidenses, algunos de ellos incluso miembros del Partido Republicano, así como de la Organización Sionista de Estados Unidos, que a principios de mes lo premió en reconocimiento de su apoyo a Israel y los judíos.

"La intolerancia, el odio y el antisemitismo no tienen cabida en Estados Unidos, ni siquiera en Mar-a-Lago", dijo días atrás el portavoz de la Casa Blanca Andrew Bates.

"No querés saber lo que pienso al respecto", dijo por su lado el presidente Joe Biden al ser consultado por la prensa sobre la presencia de Fuentes en esa cena.

Con información de Télam