La ex primera dama Rosalynn Carter tiene demencia

30 de mayo, 2023 | 17.52

La ex primera dama Rosalynn Carter padece demencia, informó hoy la familia, que agregó que "sigue viviendo feliz en casa con su marido", el expresidente Jimmy Carter.

El anuncio, publicado por el Centro Carter, se produjo en momentos en que el expresidente recibe cuidados paliativos en su casa en Plains, Georgia.

Rosalynn, de 95 años y fundadora del Centro, "sigue viviendo feliz en casa con su marido, disfrutando de la primavera en Plains y visitando a sus seres queridos", informó la institución en un comunicado, según la agencia de noticias ANSA.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La Sra. Carter fue la principal defensora de la salud mental de la nación durante gran parte de su vida", así como "mejoró el acceso a la atención y disminuyó el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental", agregó el texto.

La declaración señaló que "uno de cada 10 estadounidenses mayores tiene demencia, una condición que afecta a la salud mental en general" y reconoció que "el estigma es a menudo una barrera que impide que las personas y sus familias busquen y reciban el apoyo que tanto necesitan", siguió.

"Esperamos que compartir las noticias de nuestra familia aumente las conversaciones importantes en las mesas de la cocina y en los consultorios médicos de todo el país", agregó el Centro.

La declaración no precisó cuándo Rosalynn fue diagnosticada ni brindó más detalles sobre su condición.

En febrero pasado, el Centro Carter anunció que Jimmy Carter, de 98 años, había comenzado a recibir cuidados paliativos en casa.

"Después de una serie de estancias cortas en el hospital, el ex presidente Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una intervención médica adicional", dijo el Centro en ese momento.

Un nieto de la pareja, Jason Carter, dijo la semana pasada que sus abuelos "están juntos desde hace más de 70 años".

Con información de Télam