La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.
"Como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir", dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La funcionaria fue consultada por si el presidente estaba "preocupado" con respecto a las encuesta que lo muestran lejos de los primeros lugares entre los demócratas.
MÁS INFO
Según un sondeo del diario estadounidense Washington Post y la cadena ABC, solo 35% del electorado afín al Partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza.
"Solo 35% de los demócratas e independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024; 56% quiere que el partido elija a otra persona", indicó la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.
Jean-Pierre no amplió su declaración porque explicó que estaba "limitada" para dar más información y solo agregó que el foco de Biden "no está en sí mismo" sino en "continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense".
Alberto Fernández se prepara para volver a EEUU y reunirse con Biden
El presidente Alberto Fernández se prepara para volver a viajar a Estados Unidos en la próximas semanas para mantener la postergada reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden, después de que el mandatario norteamericano debiera suspender el encuentro que estaba previsto para julio por haber contraído coronavirus.
De concretarse en el corto plazo, el mandatario argentino estaría viajando a Estados Unidos dos veces en menos de un mes mes, al haber regresado el jueves último de la gira que mantuvo en ese país para participar de la 77° Asamblea General de la ONU que se realizó en Nuevo York. El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, aseguró que la reunión está "confirmada", según le fue notificado por el Departamento de Estado de ese país, y aclaró que sólo resta definir la fecha que establezca la administración del líder demócrata.
El encuentro entre Fernández y Biden en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington, iba a realizarse el pasado 26 de julio, pero días antes el mandatario estadounidense debió cancelar la cita por un cuadro positivo de coronavirus, por lo que la reunión bilateral pasó entonces a tener una fecha indefinida.
No obstante, tanto a fines de ese mes como a principios de septiembre, la ya exministra Economía Silvina Batakis y su sucesor en el cargo, Sergio Massa, viajaron a Estados Unidos para mantener reuniones con las autoridades del FMI, la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial e inversores de distintos rubros, entre otros sectores.