Un juez de California condenó hoy a cinco días de cárcel al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU, Nancy Pelosi, por conducir bajo los efectos del alcohol a finales de mayo, pero la pena lo excluye de ir a prisión.
El tribunal que examinó la responsabilidad de Paul Pelosi en un accidente de tráfico rechazó un segundo cargo en su contra después de que el acusado se declarase culpable del primero de ellos, según la Fiscalía del condado de Napa.
Además de la pena de cárcel, que no deberá hacerse efectiva, Pelosi también deberá pagar casi 5.000 dólares a la otra parte implicada en el siniestro por facturas médicas e ingresos perdidos y durante tres meses tendrá que acudir a un programa de educación para conductores, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante los próximos tres años, su libertad estará condicionada a que no incurra en otros delitos y en los próximos doce meses sólo podrá conducir si el vehículo dispone de un sistema que realiza un control de alcoholemia antes de arrancar.
Un portavoz del acusado había alegado previamente que el accidente se produjo cuando el marido de la política demócrata, que es un reconocido operador bursátil, recorría una "corta distancia" hacia su casa tras acudir a una cena.
Con información de Télam