El Kremlin cuestiona las acusaciones de EEUU de fabricar pretexto para atacar a Ucrania

04 de febrero, 2022 | 11.29

Rusia salió hoy al cruce de las acusaciones de las acusaciones de Estados Unidos, cuyos funcionarios afirmaron tener información sobre un supuesto plan de usar un video falsificado como pretexto para invadir Ucrania, y recomendó por medio del vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, "no fiarse de nadie, sobre todo del Departamento de Estado, cuando se trate de estos temas".

El canciller ruso, Serguei Lavrov, fue un poco más enfático y señaló que "el carácter delirante de estas invenciones –el número de las cuales aumenta cada día– es evidente para cualquier politólogo con más o menos experiencia", en declaraciones al canal Ren-TV, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Varios altos cargos de Estados Unidos declararon antes que Washington tiene información sobre un supuesto plan de Rusia de usar un vídeo falsificado como pretexto para invadir Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser preguntado por pruebas, propuso a los periodistas aceptar las palabras del Gobierno o bien buscar "consuelo" en la información publicada por Rusia.

Mientras, las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk denunciaron la llegada de empleados de varios medios británicos, estadounidenses y estonios a Donbás para preparar materiales sobre la supuesta agresión rusa.

La situación en torno a Ucrania empeoró en los últimos meses después de que Estados Unidos y sus aliados acusaran a Rusia de preparar la invasión a Ucrania.

Moscú niega tener planes de atacar a ningún país, al tiempo que defiende su derecho a desplazar tropas dentro de su territorio soberano como considere oportuno.

Rusia también advierte sobre los planes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de expandirse más hacia el este, incluida Ucrania, y afirma que representan una amenaza para su seguridad nacional.

Con información de Télam