El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó hoy enviar de nuevo al personal diplomático a la embajada de su país en Kiev, un día antes del Día de la Victoria en Rusia, para resaltar que las fuerzas rusas no lograron tomar la capital ucraniana, informaron fuentes diplomáticas citadas por la televisión estadounidense CBS.
La embajada podría retomar su actividad e izar la bandera estadounidense en las próximas semanas, explicaron fuentes del Departamento de Estado estadounidense a la CBS, según la agencia de noticias Europa Press.
De este modo, Estados Unidos busca contrarrestar la propaganda rusa prevista para mañana, en que Rusia celebra el Día de la Victoria para conmemorar el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los rusos harán todo lo que puedan para utilizar esta fecha para su propaganda; estoy bastante seguro de que habrá noticias de Estados Unidos, de nuestros socios, incluidos los de la OTAN, para el 9 de mayo", había anticipado el lunes pasado el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
Estados Unidos evacuó la Embajada de la capital ucraniana el 12 de febrero para evitar arrastrar el país a una guerra ante el riesgo de que las fuerzas rusas entraran en Kiev.
En un primer momento se trasladó al personal diplomático a Leópolis, en la frontera con Polonia, y se retiró del país cuando se intensificó el conflicto, pero la retirada de las fuerzas rusas de la región de Kiev a principios de abril permitió el retorno de los diplomáticos de otros países.
Con información de Télam