Estados Unidos anunció hoy un nuevo envío de ayuda militar a Ucrania por 625 millones de dólares que incluye equipos adicionales, como cuatro nuevos sistemas de cohetes de artillería de alta Movilidad (Himars) y vehículos blindados, informó el presidente Joe Biden.
Biden mantuvo una conversación telefónica con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, según un comunicado de la Casa Blanca, tras la cual prometió "seguir apoyando" al país invadido "el tiempo que sea necesario, mientras se defiende de la agresión rusa".
Estos potentes sistemas lanzacohetes desempeñaron un papel importante en los recientes avances militares ucranianos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El resto del nuevo paquete comprende 32 cañones Howitzer, decenas de miles de municiones ligeras y de artillería, sistemas de minas y 200 vehículos blindados.
A su vez, el mandatario demócrata reiteró que Estados Unidos "nunca reconocerá" lo que llamó "supuesta anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia".
Por su lado, la Casa Blanca destacó en un comunicado "la continua disposición" del gobierno "para imponer sanciones severas contra cualquier individuo, entidad o país que brinde apoyo a la anexión rusa", consignaron las agencias de noticias Europa Press y AFP.
El ejército ruso se replegaba hoy en la región de Jarkov y en la de Jerson, según los mapas presentados por el Ministerio de Defensa ruso, que ilustran los últimos éxitos de la contraofensiva ucraniana en los territorios anexionados por Moscú.
Por último, Biden volvió a reiterar el "éxito" del acuerdo alcanzado entre las partes en conflicto, con la mediación de Turquía y Naciones Unidas, que "ha permitido la exportación segura de grano ucraniano a los mercados globales". Asimismo, precisó que es necesario "que continúe" en funcionamiento.
Con información de Télam