Es "probable" que unas 50 personas hayan muerto en la devastadora ola de tornados que arrasó Kentucky y otros estados de Estados Unidos a última hora del viernes y a primera del sábado, según el Washington Post, que citó al gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
MÁS INFO
El Post citó a Beshear diciendo en una entrevista con el canal de televisión local WLKY que el número de muertos podría ser "significativamente superior a esa cifra". "Los informes son realmente desgarradores", dijo el Post. Además, remarcó que una portavoz del servicio de gestión de emergencias del estado dijo que los funcionarios de rescate no habían confirmado las cifras de muertos o heridos a primera hora del sábado.
En Tennessee, el mal tiempo causó la muerte de al menos tres personas, según el Post, citando a Dean Flener, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado.
Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas cuando un tornado destrozó el tejado de una residencia de ancianos en Monette, en el norte de Arkansas, según el Post.
En Illinois, las autoridades dijeron que muchas personas quedaron atrapadas después de que un techo se derrumbara parcialmente en un almacén de Amazon.com Inc cerca de St. Louis a última hora del viernes, cuando tornados y fuertes tormentas atravesaron la zona.
Beshear, que declaró el estado de emergencia en su estado, fue citado diciendo que los daños serían "algunos de los peores... que hemos visto en mucho tiempo".
Con información de Reuters