El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, votará mañana de forma anticipada en las elecciones de mitad de mandato, en las que su partido podría perder la mayoría parlamentaria, anunció hoy la Casa Blanca.
Biden votará este sábado en su bastión de Wilmington, en el estado norteño de Delaware, acompañado por su nieta Natalie, quien acudirá por primera vez a las urnas, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Estos comicios, celebrados para renovar la Cámara baja, un tercio del Senado y 36 gobernadores, han sido históricamente desfavorables para el oficialismo, ya que solo dos gobiernos lograron no perder bancas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De momento, la mayoría de los sondeos parecen ratificar esta tendencia y auguran que la oposición republicana recuperará el control de la Cámara de Representantes.
En las elecciones presidenciales de 2020, marcadas por la pandemia de Covid-19, el 69% de los votantes estadounidenses optó por un método no tradicional: el sufragio anticipado o por correo, según la oficina del censo.
Con información de Télam