El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó un nuevo programa de pago de préstamos estudiantiles más asequible, que reducirá a la mitad las cuotas y le ahorrará a los prestatarios alrededor de 1.000 dólares al año, anunció hoy la Casa Blanca.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que el plan de pago Ahorrando para una Educación Valiosa (Save, por su acrónimo en inglés) será "el más asequible jamás creado" en Estados Unidos.
Las personas que hayan contraído préstamos para estudios de pregrado verán reducidos sus cuotas del 10 al 5% de sus ingresos, explicó la nota.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los prestatarios que ganen menos de 30.000 dólares al año o alrededor de 15 dólares por hora no tendrán que pagar hasta que sus ingresos anuales aumenten, agregó el comunicado, informó la agencia de noticias Sputnik.
Esto beneficiaría a 1 millón de personas, según el Gobierno, que estima que un 85% de los prestatarios tendrán su deuda saldada en un período menor a 10 años.
En promedio, los prestatarios negros, hispánicos, indios norteamericanos y nativos de Alaska verán reducidos a la mitad sus pagos totales de por vida por dólar prestado.
Con el nuevo programa, el Departamento de Educación de Estados Unidos también dejará de cobrar intereses siempre que los prestatarios paguen la cantidad requerida en el plan Save.
Hasta la fecha, las políticas del Gobierno del demócrata Biden con respecto a los préstamos estudiantiles resultaron en la cancelación de más de 116.000 millones de dólares en deudas para 3,4 millones de estadounidenses.
De acuerdo con la web oficial del programa, habrá más beneficios disponibles en julio de 2024.
En Estados Unidos, la devolución de los préstamos estudiantiles puede durar hasta 20 años después de que la persona se gradúe.
Con información de Télam