Biden aplaza reunión con jefe de la OTAN por una intervención odontológica

12 de junio, 2023 | 15.18

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sometido hoy a un tratamiento de conducto luego de haber sentido dolores dentales, lo que lo obligó a cancelar su agenda y aplazar a mañana una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó su médico.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el doctor Kevin C. O'Connor afirmó que el presidente, de 80 años, había experimentado ayer molestias en su premolar inferior derecho, y que se le hizo un tratamiento de conducto inicial que toleró bien, sin complicaciones.

O'Connor explicó que Biden volvió a sufrir hoy dolores, y que esto era esperable, así que se llamó a un equipo de médicos del hospital Walter Reed a la Casa Blanca que se encargó de completar el tratamiento de conducto, informó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En un primer momento, la Casa Blanca había informado que la vicepresidenta, Kamala Harris, ejercería como anfitriona de algunos compromisos de Biden, y explicó que "los detalles sobre otros impactos en la agenda se darían más tarde".

Horas después, las autoridades estadounidenses confirmaron que finalmente el encuentro previsto para hoy con Stoltenberg en la Casa Blanca fue reprogramado para mañana.

Ambos tienen previsto abordar los preparativos de la próxima cumbre de líderes de la alianza de julio en Lituania, así como la situación en Ucrania.

Biden también aplazó una recepción con embajadores.

Según el último informe médico publicado a principios de año, Biden, en el poder desde 2021 y el presidente de Estados Unidos elegido a la mayor edad, goza de "buena salud".

Con información de Télam