Al lanzar su campaña, Sánchez pide el apoyo de los votantes del PP "avergonzados" de pactar con Vox

07 de julio, 2023 | 14.25

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, llamó hoy a los votantes del PP a los que les "avergüencen" los pactos con la ultraderecha de Vox, a votar por él.

En el primer día de campaña, en un acto en el que presentó las líneas principales del programa electoral del socialismo, Sánchez pidió abiertamente el voto de los simpatizantes del PP "desencantados" por la cercanía de la derecha tradicional con la formación de ultraderecha que lidera Santiago Abascal, reflejada en algunos pactos entre ambas agrupaciones para formar gobiernos regionales y municipales.

"Pido el voto para el PSOE. Pido el voto incluso de quienes votaron al PP y se avergüenzan de los pactos de (Alberto Núñez) Feijóo con Abascal. Tenemos la responsabilidad de frenar a la ultraderecha y a los que se han 'ultraderechizado", escribió luego en su cuenta de Twitter.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sánchez también se dirigió a sus votantes tradicionales, a los que agradeció por respaldarlo, aunque les advirtió que deben ser conscientes de que en esta contienda se necesitan "muchos más apoyos".

En la misma línea manifestó que cuanto más rotundo sea el apoyo al PSOE más fuerte será el avance y más dura la derrota de quienes "solo ofrecen retroceso", expresó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

En este acto, Sánchez presentó las líneas de su programa electoral, que incluyen a gratuidad del transporte público para estudiantes hasta los 24 años y una cuenta de ahorro bonificada dirigida a jóvenes para la compra de la primera vivienda.

Por su parte, desde Sevilla, Feijóo, pidió a los electores del PP que le concedan una mayoría absoluta, para permitirle gobernar "en solitario", sin depender de Vox, y prometió una inversión de 44.000 millones de euros para resolver los crecientes problemas provocados por la falta de agua en el país, informó la agencia de noticias AFP.

El "pueblo pide agua"", afirmó el favorito de los sondeos, que en las últimas semanas prometió "traer el agua adonde no la hay", luego de ser tachado de negacionista del cambio climático por haber dicho que es posible compensar la escasez de recursos con la construcción de nuevas infraestructuras.

Ya lanzadas sus campañas, ambos candidatos se preparan ahora para debatir cara a cara.

La corporación mediática Atrasmedia anunció hoy que el debate será el próximo lunes a las 22 horas local (17 de la Argentina) y será sobre economía; política social e igualdad; pactos y gobernabilidad; políticas de Estado, institucionales e internacionales.

La duración del debate será de 100 minutos, aunque "no será matemática". "Ellos podrán ir jugando, no es un debate rígido, podrán ir decidiendo si un bloque dura más o menos", aseguró hoy el codirector del debate Cesar González Antón, durante la presentación del cara a cara.

El pasado 29 de mayo, Sánchez anunció la decisión de adelantar las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del partido gobernante PSOE por el opositor PP en las elecciones municipales.

Con información de Télam