Donetsk critica la retirada de observadores de EEUU y el Reino Unido de Donbáss

14 de febrero, 2022 | 12.24

La retirada de los empleados estadounidenses y británicos de la Misión Especial de Observación de la OSCE en el este de Ucrania crea potencial para la manipulación de la información, afirmó la canciller de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Natalia Nikonórova.

"Estos países (EEUU y el Reino Unido) dicen a sus observadores que salgan (...) es decir que ahora estos países se encuentran (...) en una situación en que pueden declarar que no tienen información o que la información no es confiable", dijo a la cadena Rossiya 24, citada por la agencia Sputnik, e indicó que este hecho crea "un campo para manipulación de la información".

La canciller de la RPD, escindida en 2014, subrayó que es probable que la decisión de EEUU y el Reino Unido fuera estratégica y agregó que de tal manera Washington y Londres crean "un hogar de tensiones" en torno a Ucrania.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

No obstante, destacó que la salida de los observadores estadounidenses y británicos no es una catástrofe porque serán reemplazados por los de otros países.

Según informó anteriormente a Sputnik el diputado Vladislav Berdichevski de la RPD, los miembros estadounidenses, británicos y daneses de la misión de la OSCE en Ucrania ya habían abandonado el este de Ucrania.

En este contexto, la Cancillería rusa expresó su preocupación por tal decisión e instó a los responsables de la misión a poner fin a los intentos de manipularla.

Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.

Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

Con información de Télam