El Gobierno de Biden criticó el llamado de Trump al "fin" de la Constitución de EEUU

04 de diciembre, 2022 | 19.33

La Casa Blanca condenó hoy al expresidente Donald Trump después de que pidiera el "fin" de la Constitución estadounidense.

"Un fraude masivo de este tipo y magnitud permite el fin de todas las normas, reglamentos y artículos, incluso los que se encuentran en la Constitución", escribió Trump ayer en Truth Social, la alternativa de Twitter que él mismo fundó.

El comentario de Trump se produjo después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, publicara la primera entrega de "Los archivos de Twitter", una colección de documentos internos que revelan la escala y los detalles de la campaña de la compañía para suprimir información sobre Hunter Biden, hijo del presidente, antes de las elecciones de 2020.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"¿Se tiran los resultados de las Elecciones Presidenciales de 2020 y se declara al justo ganador, o se hace una nueva elección?", dijo Trump para seguir abonando a la falsa teoría de que ganó la elección presidencial., según citaron medios estadounidenses como CNN, The New York Times y Fox News.

Trump también acusó a las "grandes empresas tecnológicas" de confabularse contra él con los demócratas.

El subjefe de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo que los comentarios de Trump eran un "anatema para el alma" de Estados Unidos, según recogió la cadena de noticias BBC.

"No se puede amar a Estados Unidos solo cuando se gana", dijo Bates en un comunicado.

Añadió que los comentarios de Trump deberían ser "universalmente condenados", en lo que parece una crítica directa a los republicanos de alto rango que hasta ahora han evitado criticar el arrebato del expresidente.

Otros demócratas de alto nivel también desafiaron a los republicanos, como el representante Eric Swalwell, que cuestionó cómo los miembros del partido podían seguir refiriéndose a sí mismos como "conservadores constitucionales" si no condenaban los comentarios.

Con información de Télam