Tras contraer coronavirus, Donald Trump, recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron. Esta mañana, el personal médico de Trump dijo que no necesitó oxígeno ni está tomando hidroxicloroquina. De todas formas, el mandatario corre un alto riesgo debido a su edad y peso.
El presidente fue hospitalizado por "precaución" ayer por la tarde, apenas 18 horas después de recibir el diagnostico positivo por la COVID-19 y de experimentar síntomas leves de la enfermedad. Meses atrás, Trump había admitido que consumía hidroxicloroquina y un suplemento de zinc para evitar contagiarse, pero finalmente el test dio positivo y los médicos de la Casa Blanca dieron los detalles sobre su tratamiento actual.
Cuál es su tratamiento
El presidente de Estados Unidos inició su combate contra el coronavirus con un coctel experimental basado en anticuerpos monoclonales. La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron y fue brindada al mandatario "sin generar ningún incidente preocupante", de acuerdo al comunicado del médico presidencial, Sean P. Conley.
"Confirmamos que, como anunció el secretario de prensa de la Casa Blanca, Regeneron proporcionó una dosis única de 8 gramos de REGNCOV2, un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, para uso del presidente Trump", señala un comunicado publicado por la empresa.
El uso de anticuerpos monoclonales es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir la covid-19, y Regeneron es una de las empresas pioneras en probarlos. Se trata de una terapia experimental para covid-19 cuyos resultados iniciales muestran que puede producir una mejora en los síntomas de una persona infectada.
En la noche del viernes, se informó que el mandatario también recibió una primera dosis del fármaco antiviral remdesivir. “No necesita ningún suplemento de oxigeno, pero tras consultar a los especialistas, hemos elegido iniciar el tratamiento con remdesivir. Ha completado su primera dosis y está descansando cómodamente”, reconoció Conley, el médico de Trump.
Además de la medicación de anticuerpos y del remdesivir, Trump empezó su proceso de recuperación tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria, informó la Casa Blanca.
Actualmente, Trump se encuentra en el Centro Médico Militar Walter Reed al igual que su esposa, Melania. "¡Voy bien, creo! ¡Gracias a todos! ¡Amor!", escribió el republicano esta mañana, tras su primer día de internación.