Una potente explosión provocó este viernes graves destrozos en el Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital de Cuba, según los medios locales, que dan cuenta también de daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos. Desde el país informaron que la explosión fue por un escape de gas.
Según informó la agencia de noticias Europa Press, el incidente se produjo en torno a la 10:50 hora local (11:50 de Argentina), sin que se tenga constancia aún de las causas, según el medio local 14ymedio.com.
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo. Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto, indicó en un mensaje de Twitter la Presidencia de Cuba.
Asimismo, el portal oficial Cuba debate también recoge este suceso, haciéndose eco de imágenes publicadas en redes sociales. El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia.
Por su parte, el periodista del Canal Habana, Eduardo Cedeño Milán, publica en Facebook: «NO FUE UNA BOMBA.... La Empresa de Gas estaba serviciando al hotel. No fue un atentado , fue un accidente»