El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó hoy la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular un fallo que garantizaba el derecho al aborto en el país desde 1973.
"Con decisiones de la Corte Suprema, el sistema político y judicial de Estados Unidos restringe los derechos de las mujeres, mientras defiende los de los productores y comercializadores de armas", destacó Rodríguez.
Rodríguez se suma así a la larga lista de rechazos contra la decisión de la Corte, que se conoció ayer, aunque se anticipaba desde hace más de un mes, después de que a comienzos de mayo se filtrara un borrador al respecto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A partir del fallo de la Corte, de mayoría conservadora, la posibilidad de las mujeres de interrumpir voluntariamente un embarazo quedó en manos de los estados, lo que permitió que nueve de ellos (Alabama, Arkansas, Kentucky, Luisiana, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Wisconsin) ya restrinjan ese derecho.
Organizaciones especializadas en salud reproductiva advirtieron que se irán sumando más estados, aunque también anticiparon que seguirán luchando.
Con información de Télam