Una ONG distribuyó más de un millón de paquetes de ayuda alimentaria para niños en Reino Unido

26 de abril, 2023 | 14.49

Una organización benéfica británica informó hoy que distribuyó más de un millón de paquetes de ayuda alimentaria a niños en Reino Unido en el último año, un incremento del 37% interanual vinculado a la crisis del costo de vida en el país europeo.

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, la ONG Trussell Trust, que gestiona una amplia red de bancos de alimentos en el país, distribuyó casi tres millones de paquetes de alimentos, de los cuales una tercera parte fue destinada exclusivamente a niños, lo que representa un aumento del 37% en un año, señaló la organización no gubernamental en un comunicado reproducido por la agencia de noticias AFP.

"Las nuevas cifras son extremadamente preocupantes y muestran que un número creciente de personas no tiene otra salida que recurrir a organizaciones caritativas (...) y eso no es justo", dijo Emma Revie, la directora general de Trussell Trust, citada en el comunicado publicado en la web de la ONG.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Revie resaltó que en los últimos cinco años hubo un aumento sostenido de entrega de paquetes de ayuda alimentaria, en simultáneo con la pérdida del poder adquisitivo y una falla en el sistema de ayuda social, al que considera "inadecuado".

"Las ayudas sociales no reflejan los costos esenciales (de un hogar) y en consecuencia las personas caen aún más profundamente a la miseria", insistió.

Según la asociación, las estadísticas reflejan que en el último año más de 760.000 personas acudieron a la organización por primera vez, y que la demanda de ayuda alimentaria prueba la amplitud de la crisis que sufren los hogares británicos, que se enfrentan a una inflación superior al 10% anual.

Todas las regiones de Reino Unido están afectadas, con un aumento de los paquetes distribuidos de al menos 28% en cada región, y que alcanzó 54% en el noreste más pobre.

Con información de Télam