Estados Unidos extenderá su exención de sanciones para garantizar que la asistencia humanitaria pueda llegar a Siria, según informó hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
"El Departamento del Tesoro de EEUU sigue comprometido a garantizar que la asistencia humanitaria llegue al pueblo sirio. Con ese fin, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) continúa autorizando el apoyo humanitario al pueblo sirio por parte de organizaciones no gubernamentales (ONG), las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de los Estados Unidos, incluida la Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid)", detalló la OFAC en un comunicado.
La exención de sanciones que autorizaba la ayuda humanitaria a Siria expiraba hoy, aunque el comunicado no detalló si se fijó una nueva fecha límite para esta renovación de los permisos, informó la agencia Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más temprano, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) elogió la decisión de Siria de permitir el uso de dos cruces fronterizos con el propósito de entregar ayuda humanitaria hasta el 13 de noviembre.
El conflicto armado en Siria está en curso desde 2011, con varios grupos insurgentes, incluidas organizaciones terroristas, que luchan contra las fuerzas armadas sirias para derrocar al gobierno del presidente Bashar Assad.
Durante 12 años, la crisis siria generó que cerca de 15,3 millones de personas entren en un cuadro de extrema necesidad y necesiten asistencia humanitaria.
La cifra incluye a 5,5 millones de refugiados obligados a huir de Siria a los estados vecinos y 6,8 millones de desplazados internos, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Con información de Télam