Un ataque explosivo a una mezquita chiita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif (norte) que reivindicó como propio el Estado Islámico dejó "al menos 10 muertos y 15 heridos", según un responsable talibán local.
"Informaciones preliminares confirman que hay al menos 25 víctimas", dijo a la agencia de noticias AFP Zabihullah Noorani, jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Balkh, cuya capital es Mazar-i-Sharif.
Las estremecedoras imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los heridos siendo transportados al hospital desde la mezquita de Seh Dokan, que quedó llena de cristales rotos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este es el segundo ataque contra la comunidad chiita afgana esta semana, ya que anteayer un número no precisado de niños murieron en un atentado contra una escuela en Kabul de la comunidad hazara.
La minoría chiita hazara, marginada y perseguida desde hace muchos años en este país, de mayoría sunita, constituye entre el 10 y 20 por ciento de la población y ha sido desde hace tiempo el blanco de ataques atribuidos a los talibanes pero también al grupo yihadista Estado Islámico, que se adjudicó el atentado de hoy.
"Soldados del califato lograron colocar una bolsa con explosivos" dentro de la mezquita y la hicieron detonar a distancia, cuando el lugar se llenó de fieles, dijo el grupo en un comunicado en Telegram.
Con información de Télam