Hace décadas, la empresa estadounidense Kodak pasó momentos gloriosos en torno al negocio de las fotografías. Pero ante los cambios tecnológicos, la compañía nunca pudo retomar el sendero de las ganancias multimillonarias y ahora la pandemia terminó de cerrar un ciclo.
En una jugada que nadie preveía, Eastman Kodak Company harán una incursión en el mundo farmacéutico. Si, buscará resurgir en medio de la pandemia produciendo medicamentos para el gobierno estadounidense.
Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su gobierno alcanzó un acuerdo con Kodak para arrancar la producción de fármacos. Ya en marzo, la administración norteamericana activó la Ley de Producción de Defensa, la cual obliga a empresas a fabricar suministros médicos para enfrentar la crisis del coronavirus. Por ejemplo, empresas como Ford, General Motors y GE se encargaron de producir ventiladores.
"Con este acuerdo, mi Administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak", anunció Donald Trump en La Casa Blanca. El mandatario destacó que se trata de un acuerdo histórico para la industria farmacéutica de Estados Unidos.
La multimillonaria inversión contempla, además, que en la producción se usen técnicas avanzadas de manufactura para reducir costos y cumplir con los reglamentos ambientales. Kodak estará enfocada en la producción de fármacos genéricos, principalmente aquellos que son indispensables para hacer frente al Covid-19.