Una plataforma de criptomonedas ha perdido unos 600 millones de dólares en "tokens" digitales tras uno de los mayores ataques de piratería informática de la historia del sector, según detalles del atraco que salieron a la luz el miércoles.
Poly Network, una plataforma financiera descentralizada (DeFi), anunció el hackeo en Twitter y publicó detalles de las carteras digitales a las que, según dijo, se transfirió el dinero, instando a la gente a poner en la lista negra los tokens de esas direcciones.
El valor de los tokens en las carteras citadas por la plataforma era de algo más de 600 millones de dólares en el momento del anuncio, según la publicación de comercio de criptomonedas The Block.
Poly Network no respondió inmediatamente a una solicitud de más detalles sobre el incidente. No estaba claro de inmediato dónde tiene su sede la plataforma, o si alguna autoridad policial estaba investigando el atraco.
La plataforma tuiteó que planeaba emprender acciones legales e instó a los hackers a devolver los fondos robados a varias de sus direcciones digitales.
La petición parecía estar ganando algo de tracción, con alrededor de 2 millones de dólares en tokens robados devueltos en la mañana del miércoles, según los registros públicos de blockchain y la firma de seguimiento de criptografía Elliptic.
El robo puede ser uno de los mayores de la historia en los mercados de criptodivisas y supera los 530 millones de dólares en monedas digitales robadas de la plataforma de intercambio de divisas con sede en Tokio Coincheck en 2018.
El servicio intercambio Mt. Gox, también con sede en Tokio, se vino abajo en 2014 después de perder 500 millones de dólares en bitcóin.
El último ataque se produce cuando las pérdidas por robos, hackeos y fraudes relacionados con las finanzas descentralizadas alcanzan un máximo histórico, lo que aumenta el riesgo tanto de invertir en el sector como de que los órganos reguladores tomen medidas.
Con información de Reuters