Uganda terminó hoy con el cierre más prolongado de escuelas registrado en todo el mundo al ordenar que millones de estudiantes regresen a las aulas tras casi dos años sin clases debido a la pandemia del coronavirus.
Cerca de 15 millones de alumnos ugandeses no asistieron a la escuela desde marzo de 2020, cuando los establecimientos cerraron por la llegada al país africano de la pandemia de Covid-19.
El ministro de Educación, John Muyingo, indicó que todos los estudiantes retomarán sus estudios un año por encima del nivel que estaban cuando cerraron las escuelas, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todas las escuelas han implementado protocolos muy estrictos y procedimientos operativos para asegurar que el retorno a las escuelas sea seguro para los niños", dijo.
Grupos de defensa de los derechos de los niños criticaron la decisión de mantener las escuelas parcial o totalmente cerradas durante 83 semanas, la suspensión más larga registrada en todo el mundo durante la pandemia.
La ONG Save the Children indicó que los estudiantes van a tener dificultades para adaptarse y advirtió que en las próximas semanas puede haber altas tasas de deserción.
Uganda registró hasta ahora 153.762 casos de coronavirus y 3.339 muertes.
Con información de Télam