Sudáfrica, donde se detectó la nueva cepa Ómicron, duplicó en un día los casos de coronavirus

30 de noviembre, 2021 | 19.29

Sudáfrica registró unos 4.300 nuevos casos de coronavirus, el doble que el día anterior, según comunicó el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, que desde hace unos días libra una dura batalla adicional tras identificarse en el país la nueva y tan temida variante Ómicron, que agravó la pandemia y ya se expandió en buena parte del mundo.

"Un total de 42.664 pruebas se realizaron en las pasadas 24 horas, con 4.373 nuevos casos, lo que representa la tasa de positividad del 10,2%, reportó el comunicado difundido hoy por el organismo sanitario.

Ayer las autoridades informaron de 2.273 nuevos contagios, lo que hizo ascender a 2.968.052 el total de casos de la enfermedad, incluidos 28.651 activos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la jornada pasada hubo 21 nuevos muertos, con lo que el total de defunciones aumentó a 89.843, consignó la agencia de noticias Sputnik.

El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva cepa originada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes.

La OMS advirtió ayer que el riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron "es muy alto".

En Sudáfrica, el coronavirus provocó un retroceso de 20 años en la educación, según datos oficiales.

Con información de Télam