Reino Unido sopesa reducir aún más el aislamiento para vacunados contra el coronavirus

10 de enero, 2022 | 11.19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo hoy que su Gobierno evaluaba reducir aún más el período de aislamiento para personas completamente vacunadas que dan positivo en coronavirus, luego de haberlo acortado de diez a siete días el mes pasado.

"Hay argumentos similares sobre el período de cuarentena: si bajar de siete a cinco días. Lo que hay que hacer es mirar la ciencia. Estamos mirando eso y actuaremos de acuerdo con la ciencia".

Además, por enésima vez instó a la población a darse una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid y reiteró que la gran mayoría de los internados en la unidad de cuidados intensivos son personas no vacunadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Lamentablemente, como saben, el 90% de las personas que están en las UCI con coronavirus no han sido vacunadas, y es absolutamente crucial que todos reciban su refuerzo", agregó.

Johnson dijo que 36 millones de personas ya recibieron la vacuna de refuerzo y están más protegidas contra la altamente contagiosa variante Ómicron, pero reconoció que el número de personas hospitalizadas con coronavirus es muy alto y sigue aumentando.

Según los diarios británicos, el ministro de Finanzas Rishi Sunak apoyaría la idea de reducir el aislamiento de siete a cinco días.

Una fuente no identificada del Gobierno que habló con el diario The Telegraph sugirió que el 60% del gabinete estaba a favor de la medida, pero enfatizó que los científicos deberían considerar segura esa decisión antes de adoptarla.

El sábado, el Reino Unido se convirtió en el séptimo país en superar los 150.000 muertos por Covid-19 en esta pandemia, después de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, y luego de sumar en las últimas 24 horas 313 nuevos fallecidos.

Las autoridades sanitarias británicas informaron también ayer 141.472 nuevos contagios de coronavirus en las 24 horas previas y 97 fallecidos.

El viernes el Ejército tuvo que desplegarse en Londres para ayudar a los hospitales a hacer frente al avance de la variante Ómicron, debido al alto número de personas infectadas que recurrieron a los hospitales.

Mientras tanto, el jefe de ministros de Gabinete, Michael Gove dijo a la radio de la BBC que el Reino Unido todavía "puede esperar el levantamiento progresivo de las restricciones".

"Nuestra primera responsabilidad en este momento debe ser apoyar al NHS (Sistema Nacional de Salud). Espero y rezo para que superemos este período difícil, entonces habrá mejores tiempos por delante", expresó.

"Y creo que una de las cosas en las que debemos pensar es cómo vivimos con el coronavirus. Cómo vivimos con este tipo particular de coronavirus", agregó.

Con información de Télam