La vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V debe ser autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo antes posible para que se pueda ampliar aún más su uso en el mundo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Necesitamos obtener lo antes posible el certificado correspondiente de la OMS para que se pueda extender aún más en el mundo nuestra vacuna Sputnik V", dijo en una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca.
Putin reiteró la importancia de "lograr que las personas que se vacunaron con el inmunizante ruso Sputnik V tengan la misma oportunidad que la gente inmunizada con otras vacunas de desplazarse por todo el mundo".
El presidente ruso subrayó que los resultados del uso de la vacuna rusa "apuntan a que es una de las más eficaces en el contexto de la protección contra el covid-19, y una de las más seguras".
"Esperamos su apoyo en la promoción de nuestra vacuna", dijo Putin a Rocca, al recordar que 192 países son miembros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 71 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial. (Sputnik)