Portugal reportó hoy por tercer día consecutivo su máximo histórico de casos de coronavirus, con más de 28.600 positivos en la última jornada, mientras que las autoridades decidieron acortar el período de aislamiento de los asintomáticos de diez a siete días.
En total, el país europeo contabilizó en la víspera 28.659 infecciones por Covid-19 y 16 muertes, según datos oficiales.
En cuanto a la situación de los hospitales, se han contabilizado otros 63 ingresos para un total ya de 1.034, de los cuales 144 están en unidades de cuidados intensivos, lo que significa siete menos que el día anterior, reportó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En los últimos tres días, las autoridades portuguesas registraron cerca de 72.700 casos nuevos.
El reporte de este nuevo máximo, alimentado por el avance desenfrenado de la variante Ómicron, coincidió con el anuncio de la Dirección General de Salud (DGS) de reducir de diez a siete el periodo de cuarentena para los asintomáticos de Covid-19, así como para los contactos estrechos de estas personas que hayan dado positivo.
"Esta decisión está en línea con otros países y proviene de una reflexión técnica reflexiva, basada en el período de incubación de la variante Ómicron ahora dominante", señaló la DGS en un comunicado, citado por la cadena CNN.
Según el organismo, la nueva guía entrará en vigencia a fines de la próxima semana.
Esta decisión llega un día después de que las autoridades sanitarias de la vecina España aplicaran la misma medida.
Desde el inicio de la pandemia, Portugal registró más de 1,3 millones de casos por coronavirus y más de 18.900 decesos, según datos oficiales.
Con información de Télam