Países Bajos retirará casi todas las restricciones impuestas por el coronavirus

11 de febrero, 2022 | 13.03

El Gobierno de Países Bajos informó hoy que tiene previsto retirar el viernes de la semana próxima casi todas las restricciones impuestas para controlar la pandemia de coronavirus, en línea con decisiones de tenor similar en varios países europeos.

El ministro de Salud, Ernst Kuipers, señaló que todos los estadios, restaurantes y cines estarán abiertos de nuevo a los visitantes sin casi restricciones, tal y como informó en un comunicado dirigido al Parlamento, según informó la agencia de noticias DPA.

Esto permitirá a los restaurantes permanecer abiertos hasta después de la medianoche en vez de cerrar a las 22 como regía hasta ahora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El resto de restricciones serán levantadas antes de que finalice febrero, según el plan presentado por las autoridades.

Los casos siguen siendo altos en Países Bajos, aunque el número de pacientes que necesita asistencia médica se está reduciendo.

El Ministerio de Salud estima que actualmente la tasa de contagios es de unos 4.800 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno se enfrenta a una mayor presión por parte de la población, los diputados y los empresarios, que exigen ver una efectiva reducción de las medidas de restricción.

A partir de la próxima semana, cuando se reabran las discotecas y los estadios, los asistentes tendrán que presentar un test negativo en aquellos lugares que cuenten con un aforo de más de 500 personas.

La población tendrá que seguir haciendo uso del pasaporte de vacunación para poder acceder a los recintos, pero podrán hacerlo sin barbijo y sin necesidad de mantener la distancia social.

Desde el inicio de la pandemia, Países Bajos registró más de 5,5 millones de casos y 21.358 fallecidos.

La medida decidida hoy ese encuadra en una tendencia manifestada esta semana en varios países europeos, entre ellos Francia que hoy anunció que a fin de mes sus ciudadanos ya no estarán obligados a llevar barbijos en bares y restaurantes, así como en otros espacios cerrados que requieren el pasaporte sanitario.

En la misma línea, el Gobierno italiano iniciará mañana una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, lo que incluye la eliminación de la obligación del uso de barbijo al aire libre en todo el país.

El miércoles, Reino Unido anunció también su intención de poner fin a todas las restricciones desde fines de febrero, mientras Suecia eliminó la mayoría de las medidas vigentes por la pandemia y detuvo las pruebas a gran escala debido al alto porcentaje de población vacunada y el menor impacto de la variante Ómicron.

Con información de Télam