La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik-V para uso de emergencia contra el COVID-19 está pendiente aún de algunos datos y procedimientos legales faltantes, algo que el organismo de la ONU espera "se solucione bastante pronto".
"Estamos trabajando casi a diario con el Ministerio de Salud en Rusia para abordar los asuntos restantes que debe completar el Fondo de Inversión Directa Ruso", dijo Mariangela Simao, directora general asistente de la OMS para acceso a medicinas y productos sanitarios.
Simao indicó que en cuanto se llegue a un acuerdo, la OMS reabrirá el caso, evaluará los datos entregados aunque estén "incompletos aún" y reanudará las inspecciones en los centros de fabricación rusos.
"Tratamos por igual todas las solicitudes que tenemos", afirmó, sin especificar un cronograma sobre cuándo podría completarse el proceso de aprobación.
El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo este mes que ya habían sido superados todos los obstáculos para registrar la vacuna en la OMS y que solo faltaba por completar algo de papeleo.
Con información de Reuters