Reino Unido descarta restricciones pese al fuerte rebrote de contagios de COVID-19

28 de diciembre, 2021 | 09.08

El gobierno británico no introducirá nuevas restricciones por el COVID-19 para Inglaterra antes de fines de 2021, dijo el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Las cifras parciales comunicadas por el gobierno el lunes mostraban 98.515 nuevos casos de COVID-19, pero una vez que se tienen en cuenta los datos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es probable que los casos se mantengan sólo ligeramente por debajo del pico del 24 de diciembre de 122.186.

No obstante, Javid dijo que los ministros no tomarán ninguna nueva medida para limitar la propagación del coronavirus en los próximos días.

"No habrá más medidas antes del año nuevo", dijo Javid a los periodistas. "Cuando entremos en el nuevo año, por supuesto, veremos entonces si es necesario tomar más medidas".

Según indicó, la altamente transmisible variante ómicron del coronavirus representa ahora cerca del 90% de los casos en toda Inglaterra, por lo que instó a la gente a celebrar el Año Nuevo con cautela.

La atención del gobierno se centra en el número de pacientes hospitalizados con ómicron después de que los primeros datos de la semana pasada sugirieron que la variante conlleva un menor riesgo de ingreso.

Reino Unido ha informado de un total de 148.003 muertes en los 28 días siguientes a una prueba positiva de COVID-19, así como de 12,2 millones de pruebas positivas durante la pandemia hasta ahora.

También se publicaron datos incompletos para el 25 de diciembre, con 113.628 infecciones, y para el 26 de diciembre, con 108.893 infecciones.

Con información de Reuters