Mandaron a "anti-barbijos" a cavar tumbas para muertos por COVID en Indonesia

Es un castigo que fue otorgado a un grupo que no quería utilizar los tapabocas. 

14 de septiembre, 2020 | 23.02

 

Después de que se levantaran varias protestas contra el uso del tapabocas y con diversos comentarios anticuarentena, en Indonesia estuvieron muy cerca de ganar la batalla contra el COVID-19, pero tuvieron un rebrote. Ante estas protestas, el gobierno decidió que un grupo de militantes "anti tapabocas" cumplan una ejemplar sanción. 

La situación ocurrió en en el este de la Isla de Java según reportó el "Jakarta Post", el diario más importante de ese país. Todos los que ignoren el protocolo oficial tendrán que cumplir servicio comunitario. Ante esta misma situación, en la zona del este de la Isla de Java, la policia local de Suyono detuvo a ocho personas que se manifestaban como "anti-mask" (anti tapaboca) y fueron forzados a cavar fosas en un cementerio. 

Se trató de ocho personas que fueron detenidos y llevados al "Ngabetan Village Public Cemetery", uno de los cementerios más grandes del país. Allí tuvieron que cavar fosas para los futuros muertos de coronavirus. Lo hicieron debido a que solo había tres empleados en el cementerio que estaban trabajando debido a la pandemia. 

En este mismo sentido, la policía se mostró muy conforme con la decisión. "Nosotros le pedimos a la gente que use máscaras, si no las usa, lamentablemente vamos a tener que implementar algunos protocolos para evitar que haya más casos de coronavirus". Hasta el momento, Indonesia tiene más de 221 mil casos de coronavirus. 

La situación en Israel

Después de haber sido puesto de ejemplo por múltiples dirigentes de Juntos por el Cambio por la "efectividad" de sus "libertades", Israel tomó la decisión de que a partir del próximo viernes, el país volverá a una cuarentena dura por, al menos, tres semanas para "frenar la segunda ola" de coronavirus.  

Las autoridades sanitarias habían advertido que habría un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios, cifra que se sobrepasó esta semana en varias jornadas y no volvió a bajar. De esta forma, después de superar la semana pasada los 4 mil contagios, y muy cerca de la "saturación" las autoridades decidieron una marcha atrás.