La variante Delta del COVID-19 es ahora la mutación dominante en todo el mundo y fue acompañada de un aumento de las muertes en Estados Unidos, casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron funcionarios de Washington.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 70% con respecto de la semana anterior y las muertes, un 26%.
Los brotes de coronavirus se produjeron en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, durante una rueda de prensa.
"Esto se está convirtiendo en una pandemia de los no vacunados", dijo, y añadió que el 97% de las personas que ingresan en los hospitales de Estados Unidos con COVID-19 no están inmunizadas.
La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se detectó en un centenar de países del mundo y es ahora la mutación dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.
"Nos enfrentamos a una variante formidable" de COVID-19, dijo Fauci en una conferencia telefónica.
Variante Delta: Argentina en alerta
Avanza la segunda ola del COVID-19 en la Argentina y el temor por la circulación comunitaria de la variante Delta está preocupando al Gobierno nacional, las autoridades sanitarias y a todos los habitantes del país. Es que esta mutación del virus es 120 por ciento más contagiosa que la cepa original y es la responsable de los rebrotes en Europa, Asia y Estados Unidos.
Lo cierto es que ante la confirmación de los contagios con la variante Delta en los últimos turistas llegados al país, el temor de que esta cepa se instale en el territorio argentino cada vez es mayor y los esfuerzos del gobierno nacional y los provinciales para retrasar su circulación comunitaria se limitan con la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no respetan el aislamiento obligatorio al llegar del exterior.
En tanto, según el último informe sobre la vigilancia de variantes del SARS-CoV-2 en la Argentina, presentado por el Consorcio Proyecto PAIS -creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación- se determinó que aún "no se detectaron las variantes Beta y Delta en individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros".