La proporción de infecciones por COVID-19 causadas por la variante Delta del coronavirus, que se transmite con mayor facilidad, se duplicó en Alemania en una semana y es probable que gane más terreno frente a otras, informó el miércoles el organismo de salud pública Instituto Robert Koch.
Un análisis de secuenciación del genoma completo muestra que la variante Delta -identificada por primera vez en la India- es responsable del 15% de las infecciones, dijo el Instituto, añadiendo que "la proporción de la variante B.1.617.2 (Delta) sigue aumentando y la proporción de esta VOC (variante preocupante) se duplicó en una semana".
"La distribución actual de las variantes en Alemania muestra que cabe esperar que la VOC B.1.617.2 (Delta) prevalezca sobre las demás variantes", añadió en un informe.
La canciller Angela Merkel dijo el miércoles que le gustaría que otros países europeos también exigieran cuarentenas a las personas que llegan desde lugares donde hay altos niveles de la variante Delta.
La variante Delta y las vacunas
Los desarrolladores de la vacuna Sputnik V anunciaron que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus "una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta", detectada por primera vez en India.
"#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas", publicó la cuenta oficial @sputnikvaccine en Twitter.
El pasado martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que la Sputnik V es "la más eficiente contra la variante Delta", de acuerdo a un estudio presentado por el Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.
Con información de Reuters