Israel puso en cuarentena a más de 2.000 estudiantes de enseñanza secundaria, este lunes, después de que una alumna diera positivo en la prueba de covid-19. El incidente ocurrió en la ciudad de Hadera, en el centro del país, aunque otros incidentes similares han ocurrido en las últimas horas en distintas localidades, como Givat Zeev, Mate Yehuda y Bersheba.
En el caso de Hadera, donde el colegio se ha cerrado, la alumna contagiada, de séptimo grado, se encuentra en “buen estado de salud”, aislada y en observación, dijeron fuentes médicas. Tras el descubrimiento de este caso, los profesores del colegio informaron a todos los estudiantes que las clases presenciales volvían a suspenderse y que todos los alumnos debían observar una cuarentena de 14 días dentro de sus casas.
Un caso similar ocurrió en la escuela Ofek de Givat Zeev, cerca de Jerusalén, que también cerró sus puertas después de que un profesor diera positivo de covid-19. La semana pasada las autoridades israelíes cerraron dos colegios en la ciudad de Jerusalén. En uno de ellos, el instituto de enseñanza media del barrio de Rehavia, se registraron 134 contagios entre estudiantes y profesores.
Hasta el momento, Israel, un país con casi 9 millones de habitantes, tuvo más de 18 mil casos, pero solo restan casi 2 mil como activos y 285 fallecieron.
El fin de semana el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que el gobierno había decidido mantener abiertos los colegios de momento, pero añadió que esta semana se reevaluará la situación en función de los casos que se registren. (Sputnik)