Los viajeros que ingresen a Israel ya no necesitarán someterse a pruebas obligatorias de coronavirus en el aeropuerto a partir del 20 de mayo, anunció el Ministerio de Salud.
"El sistema permanecerá en su lugar y podremos reactivarlo tan rápido como sea necesario", dijo en un comunicado Nitzan Horowitz, ministro de Sanidad.
En la actualidad, y de acuerdo con la normativa vigente, cualquier persona que aterrice en el aeropuerto de Ben Gurión debe realizar una prueba PCR, pagada por los propios viajeros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de la prueba, los recién llegados deben permanecer en cuarentena durante 24 horas o hasta que obtengan los resultados de la prueba.
Una novedad adicional: a partir de mañana, los turistas y extranjeros que lleguen a Israel podrán someterse a una prueba de antígeno en lugar de una prueba de PCR antes de viajar, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
Los turistas que elijan una prueba de antígeno deberán hacerse la prueba dentro de las 24 horas antes del vuelo.
El Ministerio no aclaró si la prueba debía ser administrada por un proveedor oficial, informó la agencia de noticias Sputnik.
El anuncio se produjo cuando los números de coronavirus de Israel continúan su tendencia a la baja.
Hasta ayer, el registro oficial indicaba 16.337 casos confirmados activos en Israel, con 1.773 casos nuevos diagnosticados un día antes.
Hay 132 pacientes en estado grave, 53 de ellos con respiración asistida.
Con información de Télam