Grecia marcó hoy un nuevo récord de contagios de Covid-19, con casi 29.000 en las últimas 24 horas, debido a la fuerte propagación de la variante Ómicron, y el Gobierno anunció nuevas restricciones como la prohibición de fiestas de fin de año, y adelantó para mañana las medidas que iban a entrar en vigencia el lunes próximo.
En un día, Grecia contabilizó 28.828 nuevas infecciones de coronavirus, unas 7.000 más que ayer, debido a la contagiosidad de la variante Ómicron que se convirtió en la predominante del país en pocos días, informó el Organismo de Sanidad Pública.
También se notificaron 72 muertes de ayer a hoy, por lo que el total desde el inicio de la pandemia alcanzó los 20.636, mientras que los casos acumulados superaron los 1,13 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo precisó, además, que la edad media de los nuevos casos es de 37 años, mientras que la de los fallecidos es de 78 años, y que las hospitalizaciones sufrieron un incremento del 21,4% respecto del martes.
En este contexto, frente al avance descontrolado de la nueva variante, las autoridades anunciaron nuevas medidas y adelantaron para mañana el paquete de restricciones que originalmente iban a regir desde el próximo lunes.
Por un lado, el Gobierno prohibió todas las fiestas organizadas y decretó el cierre de locales gastronómicos a las dos de la madrugada en la noche de la fiesta de fin de año.
Entre las medidas que comenzarán a operar mañana en lugar del 3 de enero de 2022 figuran la obligatoriedad de tapabocas doble o uso de alta protección en los supermercados y transporte público.
Asimismo, los lugares de entretenimiento cerrarán a la medianoche, no se permitirán clientes de pie ni poner música, el aforo máximo permitido en los estadios de fútbol será del 10% y se implementarán el trabajo remoto y los horarios móviles en los sectores público y privado en el 50% de las plantas de empleados.
Por último, entre las medidas que en un principio se extenderán hasta el 16 de enero próximo, también se incluye la visita a hogares de ancianos, que solo será permitido a personas que tengan un PCR negativo.
No obstante, el Gobierno modificó de 10 a cinco días la cuarentena para los contagiados asintomáticos o con síntomas leves, independientemente de si se vacunaron o no, mientras que los profesionales de la salud deben presentar una prueba negativa. Todos deben usar tapabocas al menos cinco días más.
Con información de Télam