A raíz del aumento de casos de coronavirus en el mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció una nueva instauración de restricciones en varias ciudades de Francia. Las restricciones son toque de queda para las ciudades que están en estado de alerta por el COVID-19.
El presidente francés avisó que las ciudades como París, Lyon o Lille, que sufrieron un fuerte avance del COVID-19 en las últimas semanas tendrán que adoptar esta situación bajo esta nueva normalidad. Todas estas ciudades quedan dentro del toque de queda que será establecido entre las 21:00 y las 6 de la mañana del día siguiente.
Durante varias semanas, Maurico Macri habló de Francia como un "ejemplo de libertad" e, incluso, visitó el país antes de viajar a Suiza. De hecho, en varias fotos se lo pudo ver caminar por las calles parisinas. Ahora, un mes y medio después de ese viaje, Francia ya tiene casi 34 mil muertos como consecuencia del COVID-19 y, en el último día, se registraron 23 mil casos.
Después de haber hecho diferentes aperturas que llevaron, entre otras cosas, a la vuelta de los partidos de fútbol con público e incluso la realización del mítico torneo de Roland Garros, ahora Francia volvió para atrás. El coronavirus amenaza con colapsar las unidades de cuidados intensivos de varias zonas hospitalarias que, admeás, incluye a París y Lyon y otras ciudades de importancia.
La actualidad de Francia se suma a la de España que, por ejemplo, en varias regiones ha tomado la decisión de cerrar bares, restaurantes y hasta obligar a las personas a usar el barbijo en lugares abiertos. Incluso, en Italia se está pensando en hacer obligatorio el uso de barbijos para dentro del hogar.