Cientos de personas violaron la cuarentena en medio de la epidemia de coronavirus para reclamar en el barrio de Salamanca de Madrid la renuncia del presidente de España, Pedro Sánchez. La convocatoria que se viene realizando hace tres días ocurre justo en el momento en que el país europeo sufre un aumento en el número de muertes diarias.
De acuerdo a El País de España, las manifestaciones comenzaron el domingo cuando una vecina puso un parlante con música y algunas personas se acercaron. Fueron detenidas por violar la cuarentena. Día tras día, el número de manifestantes fue en aumento hasta llegar al miércoles cuando la convocatoria superó las cientos de personas.
“Pedro Sánchez dimisión” o “libertad”, eran los dos gritos de los manifestantes que iban en su mayoría con barbijos, pero que no respetaban la distancia para evitar los contagios y hasta salieron a protestar con palos de golf.
La manifestación se realizó en la Comunidad de Madrid hasta ahora es la más castigada por la pandemia en España, con 65.693 casos por coronavirus y 8.779 fallecimientos.
El cacerolazo tuvo su mayor convocatoria el mismo día en que el Ministerio de Sanidad de España informó que volvieron a aumentar el número de muertos por coronavirus. El miércoles se produjeron 217 muertes, volviendo a superar la línea de 200 fallecimientos, algo que no ocurría desde la semana pasada.
De esta manera, con los nuevos datos aportados por la cartera sanitaria, desde el inicio de la pandemia en España fallecieron 27.321 personas.