El Pentágono ordenó el miércoles que todos los miembros del servicio activo sean vacunados con la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le concediera su plena aprobación.
En una nota vista por Reuters, el Pentágono ordenó a los militares que iniciaran el proceso de inmediato, pero no fijó un plazo específico para completarlo.
A principios de la semana había señalado su intención de iniciar el proceso.
El ejército estadounidense ha declarado que alrededor de la mitad de las fuerzas armadas de EEUU ya están completamente vacunadas, una cifra que aumenta significativamente cuando se cuentan solo las tropas en servicio activo y se excluyen los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva.
Las tasas de vacunación son más altas en la Armada, que sufrió un brote muy mediático el año pasado a bordo de un portaaviones.
Debido a que los miembros del servicio estadounidense son generalmente más jóvenes y están más en forma, relativamente pocos de ellos han muerto a consecuencia de la COVID-19.
La inyección de Pfizer ha sido la primera vacuna contra la COVID-19 totalmente aprobada por la FDA.
La FDA, que en diciembre dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna de dos dosis, concedió su autorización completa para su uso en personas de 16 años o más, basándose en los datos actualizados del ensayo clínico y la revisión de su fabricación por parte de las empresas.
El escepticismo sobre las vacunas está muy arraigado entre algunos estadounidenses, especialmente los conservadores. Los casos de COVID-19, impulsados por la variante delta, que es altamente infecciosa, han aumentado en partes de los Estados Unidos con niveles de vacunación más bajos.
Con información de Reuters