El canciller de Austria, Karl Nehammer, dio hoy positivo en un test de coronavirus, aunque seguirá con su agenda oficial desde su domicilio ya que no presenta síntomas por el momento, mientras las autoridades del país europeo reiteraron que impondrán una esquema de vacunación obligatoria a partir de febrero, lo que generó considerable resistencia en parte de la población.
El propio Nehammer, de 49 años, confirmó el contagio en su Twitter, donde explicó que supuestamente contrajo la enfermedad por un miembro de su equipo de seguridad.
Nehammer, que cuenta ya con tres dosis de la vacuna, señaló que en las reuniones que mantuvo ayer utilizó tapabocas FFP2, un modelo que en principio reduce la posibilidad de infección, si bien las autoridades ya reportaron el rastreo de posibles contactos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El canciller aprovechó el anuncio para instar a la población a inocularse, en pleno debate sobre la inminente entrada en vigor de la vacunación obligatoria que está generando dura resistencia en parte de la población, situación que se da en muchos otros países.
De hecho, para mañana se han convocado alrededor de una veintena de manifestaciones en varias ciudades para protestar contra las restricciones pandémicas y en particular por la vacunación obligatoria, si bien Austria vivió en noviembre y diciembre cifras de contagio sin precedentes.
La agencia responsable de vigilar esta medida advirtió que no podrá concretarla antes de abril, dos meses más tarde de lo que tenía previsto el Gobierno.
Las medidas anunciadas por el Gobierno implican que quienes no se inmunicen pueden ser multados con hasta 3.600 euros, dentro de una reforma que cuenta con el respaldo de la amplia mayoría de los grupos políticos con representación parlamentaria,
Sin embargo, la agencia que está llamada a aplicar la nueva medida admitió hoy que necesitará "al menos" hasta el 1 de abril para completar los requisitos técnicos relativos al registro nacional de vacunación.
El Ministerio de Salud dijo que tendrá en cuenta este aviso, pero por el momento se ciñe a su plan de febrero, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Austria suma 1,31 millones de casos y 13.823 muertes, según los últimos datos oficiales.
Con información de Télam