Una red de trabajadores sanitarios de Brasil acusó al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, de haber cometido crímenes de lesa humanidad en su desastroso manejo de la pandemia y, además, denunció en una carta presentada ante La Haya que hubo una "incitación al genocidio" contra la población indígena que habita en ese país.
Se trata de una red de profesionales de la salud que trabaja en Brasil y que representa a más de 40 organizaciones en toda esa nación. Allí, entran más de un millón de trabajadores. En la presentación, sostienen que Bolsonaro "sigue negando la gravedad de la pandemia" y advierten que hay "fallas graves".
Las principales quejas de los profesionales de la Salud radican en que el presidente mantiene la idea de reiniciar actividades, sigue convocando a actos multitudinarios y promueve medicamentos a pesar de que no son recomendados. En esta misma idea, hacen hincapié en que hay más de 500 muertos que son profesionales de la salud.
Por otro lado, también sostienen que después de que no haya mas ministros de Salud, luego de dos renuncias, ahora los encargados de llevar adelante los controles de la pandemia son militares sin experiencia en el ámbito de la sanidad. En este mismo sentido, también apuntan a que el virus se ha metido de lleno en las comunidades indígenas y Bolsonaro no hay hecho nada para intentar detenerlo.