Coronavirus en el mundo: la OMS está preocupada por una "explosión" de casos en Euorpa

Es por los números crecientes en diversos puntos de Europa. España tuvo una verdadera explosión y los números son preocupantes.

05 de noviembre, 2020 | 22.53

La Organización Mundial de la Salud adivirtió que se registró una "explosión" de casos de COVID-19 en Europa y la curva está de nuevo en alza. En total, en el mundo, hay casi 50 millones de contagios y los gobiernos europeos buscan alternativas para neutralizar el avance. 

"Vemos una explosión, en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos", explicó el director regional para Europa de la organización. Por otro lado, también explicó que cree que la "mortalidad crece poco a poco".  
 

Bajo este contexto, los gobiernos retoman confinamientos y otras medidas. Por ejemplo, Italia  informó hoy que cierra cuatro regiones, Lombardía, Piamonte y Valle de Aosta y la sureña Calabria. Por otro lado, en Alemania lanzaron un Alemania un confinamiento "suave", por lo que en el espacio público solo pueden reunirse 10 personas de dos viviendas diferentes. 

En este mismo sentido, Francia,   sumó nuevas restricciones en París entre las que se incluye el cierre a partir de las 22 de algunos comercios. Esto se debe al confinamiento a nivel nacional que decretó el presidente, Emanuel Macron a nivel ncional. 

En Dinamarca, en tanto, se introdujo un sistema de alerta de cinco niveles con el cual los expertos evalúan el riesgo de contagio en las cinco regiones del país. Incluso, ante la aparición de una posible cepa de COVID-19 más potente en visones, tomó la decisión de mtar a una gran cantidad de estos animales que suelen ser usados para la cría. 

Actualmente todo el país está en nivel 3, nivel en el que se aplican restricciones para restaurantes y bares, así como la obligación de llevar mascarilla al ingresar a las tiendas, mientras teatros y discotecas están cerrados, y se deben limitar los contactos personales.