Coronavirus en el mundo: Francia tuvo un espeluznante números de muertes

Es el número de víctimas más alto desde abril en ese país. Estados Unidos, además, pasó los 10 millones de casos.

10 de noviembre, 2020 | 20.57

El mundo volvió a tener un nuevo fuerte avance de casos de COVID-19. Más allá de los números espeluznantes en Europa, esta vez se supo que Estados Unidos también superó los 10 millones de casos. Además, se consolidó como el país más afectado por la pandemia. Francia informó 1.220 muertes en las últimas 24 horas.

El número total de casos confirmados hasta el momento en Estados Unidos es de más de 10,1 millones y al menos 238.251 muertes, entre ellas 471 registradas en las últimas 24 horas.  Las cifras incluyen datos de autoridades de salud de los 50 estados del país, el distrito de Columbia, donde queda la capital, Washington; y los territorios no incorporados de Estados Unidos. Más allá de estos casos, se estima que el número de casos en Estados Unidos es mucho mayor a la que la Universidad Johns Hopkins otorga. 

Por otro lado, Francia informó 1.220 muertes en las últimas 24 horas, pero que, en realidad hay 363 que representan un retraso respecto a la semana anterior. En este sentido, en las última jornada hubo 857 decesos solamente. Aun así, siguen siendo uno de los números más altos desde que llegó la enfermedad.  

Por otro lado, en España también hubo un fuerte aumento de casos. El gobierno decidirá si endurece las restricciones dentro de dos semanas. Las regiones van aumentando sus restricciones de movilidad con confinamientos perimetrales y cerrando la hotelería y actividades no esenciales.