El mundo ya pasó los 44 millones de casos de COVID-19 y, en total, ya totaliza más de un millón de muertes por la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud reveló que Europa volvió a ser el centro de la pandemia y, ahora, la segunda ola explota en ese continente.
Francia tuvo un tremendo récord de casos y, en un solo día, registró más de 50 mil. Además, confirmó más de 500 muertes. Bajo estos nuevos números, el presidente de ese país analiza un "nuevo cierre total" en todo el territorio más allá de las actuales restricciones.
Ante este avance, en Italia, el papa Francisco anunció que celebrará las misas de Nochebuena y Navidad sin fieles por el agravamiento de la enfermedad. Solo está confirmado que se habilitará la presencia de fieles en la Plaza San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" que el pontífice dará desde el balcón central de la Basílica el 25 al mediodía.
Los casos en el mundo
Más allá del crecimiento veloz en Francia, Bélgica volvió a reportar un fuerte aumento de casos. Este país se transformó en la nación con más cantidad de casos por habitantes de todo Europa. En cantidad de contagios le sigue la República Checa, con aproximadamente 1.380 casos, mientras que Luxemburgo ocupa el tercer lugar con 760; y detrás se ubican Eslovenia y Países Bajos.
Luego de que en los últimos días Bélgica informara un incremento de casos con un promedio de 13.000 diarios, las autoridades decidieron adoptar medidas sanitarias adicionales para frenar la expansión del coronavirus.
Tremendo crecimiento en Estados Unidos
Estados Unidos sumó casi 490.000 casos de coronavirus en la última semana. Con los confirmados en las últimas 24 horas el número sigue creciendo y los expertos advirtieron que partes del país están a las puertas de una "propagación exponencial" del virus.
Con Estados Unidos inmerso en un tercer pico de casos desde el inicio de su brote, el país más afectado por la pandemia sumó 489.769 nuevos casos desde el 20 de octubre, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Justamente, como contrapunto a esta situación, Donald Trump dijo en varias oportunidades que "no piensa controlar" la pandemia.