Las autoridades chinas advirtieron que había un nuevo brote de coronavirus que "era severo y complicado". Por esa razón tomaron la decisión de aislar, preventivamente, al condado de Anxin que posee, aproximadamente, 500 mil habitantes.
La situación tiene que ver con la explosión de casos que se vivió en las últimas semanas en Beijing. A partir de este nuevo brote, las autoridades sanitarias decidieron medidas estrictas para el condado de Anxin tras un brote en el mercado de Beijing. A raíz de esto, sólo una persona de cada familia podrá salir una vez al día para comprar necesidades como alimentos y medicinas
La situación ocurre luego de que se haya detectado un brote en el mercado de alimentos de la capital china. Ese lugar es la que proporciona gran parte de los productos en la ciudad. El aislamiento de este condado se debe a que, justamente, empresas de este lugar fueron los que entregaron pescado de agua dulce al mercado de alimentos en el que se suscitó un nuevo rebrote.
El temor radica en que los nuevos casos en Beijing -en el mercado- se pueda expandir a toda China por la masividad de personas que viven en la ciudad capital del país.