La Casa Blanca confirmó el jueves que está estudiando la posibilidad de exigir la vacunación a los extranjeros en sus planes de reabrir eventualmente los viajes internacionales, pero dijo que no ha tomado ninguna decisión y que las restricciones no se levantarán de inmediato.
El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, confirmó que un grupo de trabajo interinstitucional está elaborando planes para que los extranjeros puedan "tener algún tipo de requisito de vacunación."
Hizo hincapié en que la Casa Blanca no ha tomado ninguna decisión definitiva sobre los requisitos de vacunación y dijo que esa era una vía que se estaba considerando.
Casos récord preocupan a Biden
Estados Unidos alcanzó el número de contagios de COVID-19 más alto en seis meses, con más de 100.000 infecciones registradas el miércoles, según un recuento de Reuters, mientras la variante delta hacía estragos en zonas donde la gente no se vacunó.
El país ha notificado más de 94.819 casos diarios de promedio en los últimos siete días, lo que supone multiplicar por cinco las infecciones en menos de un mes, según los datos de Reuters hasta el miércoles. La media de siete días proporciona la imagen más precisa de la rapidez con la que aumentan los casos, ya que algunos estados sólo notifican las infecciones una o dos veces por semana.
En las próximas semanas, los casos podrían duplicarse hasta llegar a 200.000 por día debido a la variante delta, altamente contagiosa, según dijo el miércoles el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci.
"Si aparece otra que tenga una capacidad de transmisión igual de alta, pero que además sea mucho más grave, entonces podríamos estar realmente en problemas", dijo Fauci en una entrevista con McClatchy. "Las personas que no se vacunan piensan erróneamente que se trata solo de ellas. Pero no es así. También se trata de todos los demás".
La variante delta, detectada por primera vez en la India, representa el 83% de todos los nuevos casos registrados en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.
Las tasas de vacunación varían mucho, desde un máximo del 76% de los residentes de Vermont que reciben una primera dosis hasta un mínimo del 40% en Misisipi, y las encuestas muestran que los republicanos son mucho menos propensos que los demócratas a vacunarse.
Las personas no vacunadas representan casi el 97% de los casos graves, según el Equipo de Respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca.
Con información de Reuters