Alemania registró cerca de 80.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, en un momento en el que la incidencia acumulada continúa en ascenso y marca un nuevo récord con casi un millón de positivos en la última semana, anunciaron hoy autoridades sanitarias.
El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, precisó que en el último día se contabilizaron 78.318 contagios de Covid-19 y 61 muertos, informó hoy la agencia de noticias Europa Press.
Si bien la cifra de casos es muy inferior a la de los últimos días, este subregistro suele adjudicarse al descenso del número de testeos realizados durante el fin de semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El jueves pasado Alemania superó por primera vez el umbral de los 200.000 contagios en un día.
El organismo también resaltó que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 1.176,8 casos por cada 100.000 habitantes, con 978.563 positivos durante la última semana, cifra que roza por primera vez el millón.
Actualmente, Alemania tiene más de 2 millones de casos activos.
El presidente del instituto, Lothar Wieler, explicó el viernes pasado que la rápida expansión de la variante Ómicron del coronavirus dirige a Alemania al punto álgido de la pandemia y que la semana previa se había contagiado un 1% de la población.
De acuerdo con Wieler, en esta nueva fase el número de casos ya no es el criterio decisivo.
"Ahora tenemos que fijarnos sobre todo en la carga de la enfermedad y en la gravedad de la misma", apuntó, al tiempo que agregó que el objetivo es "reducir los cursos severos y mantener la capacidad de trabajo de las clínicas, pero por supuesto también de otras infraestructuras críticas".
Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Alemania superaba hoy más de 9,8 millones de infecciones y 117.786 decesos por la enfermedad.
Con información de Télam