El gobierno de Corea del Norte rechazó hoy el plan de ayuda económica que le ofreció Corea del Sur a cambio de que adoptara medidas para la desnuclearización, informó la prensa local e internacional.
Pyongyang nunca aceptará la audaz iniciativa del Ejecutivo de Seúl, afirmó Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, según las agencias de noticias surcoreana Yunhap y española Europa Press.
No sé con qué ideas descaradas tocarán la puerta en el futuro, pero dejo claro que nunca nos ocuparemos de eso, dijo Kim en la mañana del viernes (la noche de hoy jueves en la Argentina).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La hermana del líder norcoreano calificó la iniciativa del vecino del sur como el colmo de la locura y una copia del fracasado plan del gobierno conservador de Lee Myung-bak, presidente de Corea del Sur entre 2008 y 2013.
El actual mandatario de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dijo ayer que su país no tiene intenciones hostiles contra Corea del Norte y que está dispuesto a llevar a cabo proyectos de asistencia para el empobrecido país vecino, a condición de que su gobierno comunista demuestre su compromiso hacia la desnuclearización.
Lo que quiero decir no es que deben completar la desnuclearización antes de que hagamos algo, lo que quise decir es que, mientras demuestren su firme compromiso, haremos lo que podamos para ayudarlos, afirmó Yoon en conferencia de prensa.
Garantizar la seguridad del régimen (de Corea del Norte) no es algo que este gobierno pueda hacer, pero ni yo ni el gobierno de la República de Corea queremos que el statu quo cambie de manera irrazonable o por la fuerza en Corea del Norte, agregó.
Con información de Télam