Mientras continúa recuperándose de su operación, el Papa Francisco compartió su "alegría" con personas cercanas a él por los triunfos de la Selección argentina en la Copa América y la de Italia en la Eurocopa de fútbol, según reveló hoy el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.
El sumo pontífice es confeso fanático del fútbol en particular y el deporte en general, donde jamás escondió su devoción por San Lorenzo de Almagro y la Argentina en especial. La victoria de la Selección el sábado ante Brasil en al Copa América y el triunfo de Italia en al Eurocopa fue celebrada por Bergoglio.
"Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con el personas cercanas a él, su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores", informó Bruni durante el parte médico diario sobre la salud del Papa, que se recupera en el Policlínico Gemelli de Roma tras una operación de colon.
Según el vocero, el Papa también remarcó "esa capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota". "Así, frente a las dificultades de la vida, uno siempre puede involucrarse, luchar sin rendirse, con esperanza y confianza", reflexionó el Papa, según el vocero.
La semana pasada, el papa Francisco, fue operado de una "estenosis diverticular" en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada. "El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma", informó pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina) el vocero papal.
A las primeras horas de la operación, desde el Vaticano aseguraron que Francisco "reaccionó bien a la intervención" y continúa internado para recuperarse completamente.
El maleficio que se terminó para Messi con la Selección
Luego de 15 años con la "Albiceleste" mayor con cuatro finales perdidas incluidas, "La Pulga" pudo coronarse nada menos que en el mítico estadio de Río de Janeiro gracias a la victoria ante el local por 1-0 con el golazo de Ángel Di María.
Si bien final no fue el partido más destacado de "Leo", igualmente fue uno de los máximos goleadores del torneo con 4 gritos junto al ítalo-peruano Gianluca Lapadula y al colombiano Luis Díaz. Además, fue elegido el mejor futbolista del certamen, ya que en sus siete encuentros aportó cinco asistencias y fue el jugador que más gambetas exitosas tuvo a lo largo de la competencia.